Digitalización y trabajo en remoto

trabajo en remoto con escritorio virtual.

Los Escritorios Virtuales se comportan igual que cualquier escritorio tradicional (Windows, MacOS, Linux, etc.), pero se alojan en la nube en lugar de en un dispositivo físico.

Utilizan tecnología VDI (Video Desktop Infrastructure) que dota de mayor libertad a los equipos de trabajo. Estos pueden acceder desde cualquier ubicación sin necesidad de desplazarse a un centro específico. Esto, además, supone una reducción de costes, ya que los equipos informáticos físicos no necesitan tanta capacidad de almacenamiento o CPU.

Una de las mayores ventajas de los sistemas VDI es la seguridad: todos los datos que provengan de una conexión de VDI permanecen en el servidor, no en en un dispositivo; esto significa que si se roba el terminal, no hay nada que extraer de su almacenamiento local. Además toda la comunicación está encriptada punto a punto, por lo que a todos los efectos el usuario está en la misma red, como cuando acude a su centro de trabajo.

MEjora de la seguridad y de la productividad.

Todos los datos de una conexión VDI se almacenan en un servidor, si se pierden o se sustraen los dispositivos, no son una amenaza.

Los administradores actualizan, revocan permisos o imponen políticas en todos los escritorios virtuales.

Los entornos VDI reducen el número de incidencias y el tiempo de resolución de las mismas drásticamente.

Los VDI permiten a los empleados mayor movilidad laboral y un aumento de su productividad.

Despliegue, operativa y soporte.

En Edosoft somos especialistas en la digitalización de empresas y administraciones públicas. Facilitamos el despliegue de los entornos de trabajo VDI, así como la administración, el soporte y el mantenimiento.

Lógicamente, los escritorios virtuales, aplicaciones y datos se alojan en la misma red, eliminando una excesiva dependencia de las comunicaciones y potenciando el rendimiento.